jueves, 23 de marzo de 2017

#5MBT, el año más bestia


La imagen es recurrente: el speaker desgallitándose por la megafonía intentando que varias decenas de ansiosos escaladores se bajen de una vez del muro y acudan a uno de los jugosos sorteo de regalos del Madrid Boulder Tour. Arneses, pies de gato, mochilas, cascos, magneseras, ropa técnica, camisetas molonas, magnesio del bueno y hasta una caja de sabrosas naranjas… El botín, cortesía de los patrocinadores del #MBT, es fabuloso, pero ahí siguen todas y todos, pegados al panel, mientras el ‘speaker’ desespera. Una vez más, la motivación está por encima de todo.

La quinta edición del Madrid Boulder Tour, circuito popular de escalada organizado conjuntamente por 12 rocódromos de la región, ha vuelto a sorprender. Más que por haber colgado el cartel de ‘todo vendido’ varias semanas antes de empezar el campeonato (hablamos de 300 y pico inscripciones), allá por el mes de noviembre; de aumentar el número de salas organizadoras (ya somos 12 rocos), o de reunir el apoyo de 25 sponsors, el #5MBT ha resultado ser el más bestia de todos por las ganas y el derroche de energía demostrado por sus participantes. Ha sido alucinante comprobar la entrega de todos y cada uno de ellos durante las tres horas que duraba cada turno de escalada, sin más contraprestación que la satisfacción de tachar otro bloque en su tarjeta después de coger el ansiado top.

Dan la sensación de ser un grupo de amigos –digamos, unos trescientos– que ha quedado para pasar un día blocando entre risas. Pero además de eso, el #5MBT también es una compe y la de este año ha resultado bastante emocionante, especialmente en algunas categorías en las que la igualdad no se deshizo hasta la última de las cuatro pruebas disputadas: Roc 30, Indoorwall Griñón, Boulder Madrid y Sputnik Climbing Center. Al final, 80 bloques y miles de pegues después, las luces se apagaron, un cañón de luz iluminó el pódium y el speaker, esta vez sí, se lució llamando a los tres primeros de cada categoría que subieron al cajón para recoger sus medallas y el aplauso del público.

Los vencedores del #5MBT han sido Esther Toledo, Sara Fargas y Aurora Gómez en categoría Femenina Nivel 1 (iniciación); Arancha Sánchez, Patricia de Prada y Laura Sánchez en categoría Femenina Nivel 2 (6º grado); Diana Cabrero, Cristina Cayuela e Isabel Rossignoli en categoría Femenina Nivel 3 (7º grado); Quentin Mamma, Alejandro Rivas y Aitor Martínez en categoría juvenil mixta; Aniol Javaloyes, Carlos Contreras y Víctor Espejo en categoría Masculina 1; Eduardo de la Iglesia, Jorge Arias y Radu Gavra en la Masculina Nivel 2; Alberto Pérez, Alejandro Reinares y Jesús Martín en Masculina Nivel 3; María Gaibar, Leticia Gálvez y Vanessa del Castillo en Veteranas, y Fernando Plaza, César de la Morena y Chema Vega en Veteranos.

Enhorabuena a tod@s y el próximo año, más y mejor. ¡Esto ya no hay quien lo pare!

FOTOS Y CLASIFICACIONES del #5MBT