miércoles, 14 de diciembre de 2016

El #5MBT ¡ya está en marcha!



3, 2, 1... y arrancó una nueva edición del Madrid Boulder Tour, el circuito de escalada popular con más tirón de la capital. Con existazo de participación y organización, la sala Roc 30, junto al paseo de Madrid Río, el parque más cool de la ciudad, acogió el pasado sábado 19 de noviembre la primera prueba de esta quinta entrega. La prueba, el carte de 'sold out' que colgaron los organizadores en la entrada: las 300 inscripciones disponibles este año agotadas incluso unos días antes de la compe inaugural.
Por quinto año consecutivo, el #5MBT demuestra que tiene muy buen músculo, también en cuanto a organización, con la incorporación de nuevos rocódromos al circuito -bienvenidos Indoorwall Griñón, Boulder Zone, Sputnik Climbing y Boulder Madrid-, algo que reafirma (y potencia) el éxito en uno de los objetivos principales del #5MBT: fomentar el deporte base en la ciudad y en la región.

Los 300
Como en ediciones pasadas, y emulando a los espartanos de Leónidas, los 300 escalador@s inscritos en la edición de este año se lanzaron -distribuidos en cuatro turnos de escalada- a por los 20 bloques propuestos por los routsetters de Roc 30. Las ganas entre los participantes ya habituales, sumadas a las expectativas de los que se estrenaban en el circuito, se aunaron para crear una tormenta perfecta de motivación: gritos de ánimo, caras que mezclaban pánico y esfuerzo para no salir disparados en algunos mantles de salida, la consiguientes risas entre los porteadores, sesudos debates posteriores sobre cómo resolver el dichoso crux del bloque y, al final, aplausos generalizados al coger el top. En definitiva, un ambiente excelente de escalada que no decayó un ápice durante toda la jornada. Tanto, que la mayoría exprimió hasta el último minuto de descuento para intentar apuntarse otro bloque más en su tarjeta.

El único momento de relax para los bíceps llegó en torno al photocall del #5MBT, es decir, durante los sorteos de regalos y material de escalada -uno por turno- aportados generosamente por los patrocinadores del Madrid Boulder Tour 2017, sin los que nada de esto sería posible.

Por cierto, este próximo sábado 17 de diciembre, segunda entrega del #5MBT en Indoorwall Griñón. Y toda la información, novedades, noticias y avisos del circuito, en el face del #5MBT.

¡Allí nos vemos!

GALERÍA DE FOTOS y CLASIFICIONES de la primera prueba del #5MBT (Roc 30).