jueves, 25 de febrero de 2016

#MBT2016, segunda vuelta


 

Apenas quedan dos días para que el circuito Madrid Boulder Tour 2016, la competición popular de escalada con más tirón de la zona centro –roza los 300 inscritos en su cuarta edición– celebre la tercera prueba del año. Será este sábado 27 de febrero en el rocódromo The Climb. 

Bajo un formato open, los participantes disponen de dos horas y media para intentar encadenar los 20 bloques propuestos por los route setters en cada una de las cuatro pruebas del circuito #MBT, distribuidos en tres turnos de escalada a lo largo del día (de 10 a 14.00; de 14.00 a 18.00 y de 18.00 a 22.00) para evitar aglomeraciones. Organizada por nueve salasde escalada de la capital, esta liga de búlder indoor invita por cuarto año consecutivo a disfrutar y compartir un rato divertido de escalada, en el que priman la motivación, el compañerismo y la competitividad sana entre todos los asistentes, independientemente de su experiencia y nivel.

La presente edición 2016 ha celebrado ya sus dos primeras pruebas. Arrancó con una divertida y concurrida cita en el muro de Salamandra el pasado 16 de enero, y apenas tres semanas después –el 6 de febrero– volvía a convocar a sus casi 300 participantes a una segunda prueba en rockOMadrid. Esta vez, con bloques de mucha variedad, imaginación y –en algún caso, generosa altura– gracias a una estructura con gran diversidad de ángulos. De hecho, esta sala ubicada en la zona de Tetuán, aporta en cada edición del MBT dos pasos muy particulares (y esperados): sus técnicos mantels. ¡Búlder en estado puro!

Mucho por decidir todavía…

Y puesto que Madrid Boulder Tour también es, al fin y al cabo, una competición, vamos al lío. Había mucha expectación en rockoMadrid por ver cómo evolucionaban las clasificaciones provisionales en cada una de las categorías –desde los pros hasta los principiantes–, puesto que la igualdad fue la tónica dominante tras asalto inaugural en Salamandra. Y 20 bloques después, la cosa sigue muy cerrada, por ejemplo, en la categoría F2 (Femenina adulto para escaladoras de 6º grado), donde hay cuatro –Alexandra Ruiz, Alice Clementi, Beatriz Gómes y Laura Verdasco– participantes en una pañuelo: apenas tres puntos de diferencia.

La clasificación también echa chispas entre los Veteranos (más de 40 años), pues Manuel Rodrigo, el líder provisional, apenas le saca dos puntos a sus tres perseguidores (David Martínez, Juan José López y Manuel Díez). Y entre los pros, más de lo mismo, porque el líder, el norteamericano Ben Tsui, solo le saca un bloque de diferencia a Adrián Alameda y César Rosales, quienes no pudieron resolver el bloque más duro en rockoMadrid, el #20, algo que sí logró el escalador procedente de Georgia. 

El muro de The Climb

La tercera entrega de este sábado visita The Climb, uno de los rocódromos más amplios (¡y altos!) de la capital, especializado en acoger importantes pruebas de búlder en su muro de competición (desde la Copa de España de bloque a su vanguardista Open The Climb, que ya ha celebrado 5 ediciones, la última con Dani Andrada como invitado de lujo). Sede habitual del Madrid Boulder Tour, The Climb cuenta con una estructura de 800 metros cuadrados escalables y multitud de circuitos de búlder de diferentes dificultades –marcados por colores– que se renuevan constantemente para que los usuarios solo tengan que preocuparse de calzarse los pies de gato y ponerse a escalar.

The Climb es también Escuela de escalada para todas las edades. Además de sus grupos dirigidos para adultos, cuenta con el primer centro de escalada de Madrid creado exclusivamente para los niños, #theclimbkids, desde el que se pretende fomentar la práctica de la escalada entre los más pequeños disfrutando y jugando pero también de forma totalmente segura y aprendiendo al mismo tiempo a respetar el medio ambiente.  

Todo preparado pues para esta tercera entrega del #MBT2016 que, como cada año, no sería posible sin la colaboración y apoyo de un generoso grupo de patrocinadores, responsables, año tras año, de uno de los momentos estrella de cada compe del MBT: el sorteo de regalos y material de escalada entre los participantes. ¡Suerte a todos el sábado!


Sigue toda la actualidad del circuito #MBT2016 en Facebook y Twitter