lunes, 25 de enero de 2016

#MadridBoulderTour se dispara



La cuarta edición del Madrid Boulder Tour arrancó el pasado sábado 16 de enero demostrando mucho músculo. El #MBT2016, que celebró su primera prueba en el SalamandraBoulder Café, uno de los rocódromos más veteranos de la capital, en la zona de Chamberí, no solo se asienta como el circuito de escalada indoor más popular de la zona centro, sino que crece en todos los sentidos.

Crece en participación, con cerca de 300 inscritos que demostraron mucha motivación y ganas de pasar un buen rato entre buenos y nuevos amigos; se refuerza organizativamente, con la incorporación de tres nuevos rocódromos al circuito, Roc30, BoulderMadrid e IndoorWallClimbing Centre Griñón, y además logra un mayor respaldo y confianza con la suma de nuevos patrocinadores que, junto a los habituales, refuerzan su apoyo a la escalada popular y el deporte base.

@MADbouldertour ha introducido también cambios en su formato 2016. Para empezar, se ha diseñado un calendario más corto y concentrado (cuatro pruebas entre enero y marzo), y además se han creado nuevas categorías que se ajustan mejor a la diversidad de participantes del circuito. Por ejemplo, se distinguen tres niveles diferentes de dificultad entre los seniors –iniciación, sexto grado medio y séptimo grado–, mientras se mantienen las categorías de juvenil mixto, veteranos y veteranas.

El resultado es una mayor igualdad en las diferentes clasificaciones provisionales tras la primera prueba en Salamandra, donde, un año más, la organización fue perfecta. Calidad y variedad en los 20 bloques propuestos, que, como en años anteriores, todos los competidores pudieron probar hasta la extenuación repartidos en tres turnos de escalada de cuatro horas de duración, respectivamente. Y, por supuesto, no faltó un clásico del circuito: los sorteos de material y regalos a portados por los patrocinadores del Madrid Boulder Tour.

La próxima entrega será el 6 de febrero en la sala rockOMadrid, ¡allí os esperamos! 

Mientras tanto, podéis seguir la actualidad de #MBT2016 en Facebook y Twitter

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE FOTOS

SORTEO DE REGALOS