lunes, 16 de febrero de 2015

Salamandra Boulder Café acogió la quinta prueba del Madrid Boulder Tour 2014/15



La penúltima prueba del Madrid Boulder Tour 2014/15 se celebró en las instalaciones de Salamandra Boulder Café. Una vez más, y a falta de una prueba para que finalice el circuito de esta temporada, compañerismo, motivación y sana competitividad se dieron cita bajo los veinte problemas diseñados exclusivamente para el encuentro. En esta ocasión disfrutamos además de un divertido ambiente carnavalesco, con algunos competidores disfrazados.
 


Los responsables de Salamandra conocen muy bien su estructura y eso se nota a la hora de exprimir cada pequeño rincón buscando pasos de calidad, divertidos, de dificultad progresiva y con variedad de estilos: fuerza, técnica, coordinación...; en placa, en techo, desplome...; de regletas, con canto, sobre formas... Incluso se pudo disfrutar de un original problema, el número catorce, que incorporaba un par de bolas colgadas y que fue uno de los más solicitados durante el encuentro. Viva la imaginación.





 

 

Emoción en los primeros puestos

Solo Benjamín Tsui (RockoMadrid) consiguió encadenar los 20 bloques, mientras que a Adrián Alameda (Bulderking), quien encabeza la clasificación general provisional, se le atascó un top, el del curioso bloque 19, y se tuvo que conformar con el bonus. A pesar de los excelentes resultados de Benjamín en las pruebas a las que ha asistido, el haber “hecho novillos” en dos de ellas lo ha relegado a la 22º posición.
Lorena González, de Urban Monkey, y Adrián siguen encabezando la clasificación absoluta. La primera saca 7 puntos de ventaja a Heike Bossert (Salamandra), que va segunda, y 14 a Clara Andrada (Salamandra), tercera clasificada en la general provisional. Adrián, quien ha conseguido una cómoda ventaja de 77 puntos sobre su seguidor más cercano –Bernardo Uriarte, de King Kong– y de 81 sobre Carlos Soto (The Climb), tercero por ahora, afrontará la final algo más relajado.
En juveniles continúa la emoción: Alejandro Rivas, de Urban Monkey, encabeza la general con 266 puntos, seguido de Mario Rodríguez (Bulderking), con 239, y Nicolás Granados, de King Kong, con 229.
Los veteranos se encuentran así: Gracia Sánchez (Salamandra) primera con 197 puntos, seguida de Silvia García (Bulderking), con 195, e Iciar Ortega (Salamandra), con 173. Guillermo Collada (King Kong), con 282 puntos, encabeza su categoría por delante de Jaime Arroyo (The Climb), 253, y José María Vega (The Climb), que suma 245.











Tras cada turno se hizo el tradicional sorteo de material. Premios para casi todos gracias una vez más a quienes hacen posible que este tipo de encuentros tengan futuro apoyando el deporte de base y la escalada popular. Madrid Boulder Tour es una reaidad gracias a: Sony, Outdoor Research, ClimbSkin, Fisura, Rab, Five Ten, Mushroom Pads, Desplome, K-Misetas.com, San Power, Boreal, Desnivel, Gargola, Laser, Climber Up, TrangoWorld, Tulson Tolf, Vaude, Belmez Face y Edelrid



Final en The Climb

Nada hay decidido ante la gran final de esta tercera edición del Madrid Boulder Tour que se celebrará el 14 de marzo en la catedral de la salas: la imponente The Climb. Os advertimos de que sus responsables ya están trabajando en una competición de categoría internacional para cerrar la temporada por todo lo alto, con fiesta de entrega de premios incluida. Se prevén bloques altos y muy técnicos, así que ya sabéis: este mes toca entrenar equilibrios y coordinación, mucha placa, fuerza de dedos en regletas y romos, movimientos sobre volúmenes... y también ¡porteos!; no os olvidéis de lo importante que es cubrirnos bien entre todos en cada bloque.
Pronto estará listo el programa de la prueba, así que permaneced atentos a las redes de vuestros rocos y al blog

Salamandra Boulder Café

Salamandra es uno de los centros de escalada veteranos de la capital. Ubicada en el barrio de Chamberí, sus responsables han sabido contagiar su fanatismo por la montaña y la escalada a los habituales de la sala, creando un fiel e incondicional equipo de “salamandros” tal y como hemos comprobado todos los inscritos en el MBT.
La encontraréis en:
C/ Escosura, 5 (Metro Quevedo o Canal)
Tel.: 91 446 51 29, 647 79 63 33






Galería quinta prueba Madrid Boulder Tour 2014/15  

Clasificaciones





miércoles, 11 de febrero de 2015

Recta final del Madrid Boulder Tour


La tercera edición del Madrid Boulder Tour, el circuito de escalada popular con más tirón de la zona centro –más de 200 participantes–, organizado por seis rocódromos de la capital, inicia su recta final el próximo sábado 14 de febrero con la penúltima prueba del calendario en la sala Salamandra (Escosura 5; 91 446 51 29 y 647 79 63 33), antes de cerrar esta edición 2014/2015 con el gran fin de fiesta en The Climb el próximo mes de marzo.

Como ya es habitual, los más de 200 participantes podrán elegir uno de los tres turnos de escalada que propone la compe (de 10 a 14.00, de 14.00 a 18.00 o de 18.00 a 22.00), y durante cuatro horas podrán intentar cuantas veces quieran los 20 bloques que los routsetters han diseñado sobre el técnico muro de Salamandra, una ya veterana sala de bloque que abrió sus puertas hace más de una década en la zona de Chamberí.

Una nueva oportunidad de disfrutar del excelente y motivador ambiente del Madrid Boulder Tour, reencontrarse con viejos y nuevos amigos de otros rocódromos y, por supuesto, conseguir alguno de los regalos y material de escalada (desde arneses y magneseras hasta cremas regeneradoras para la piel y resolados para pies de gatos) que aportan los patrocinadores del circuito MBT en cada competición, y que se repartirán en tres sorteos (uno por cada turno de escalada) durante el transcurso de la jornada bloquera.

Mirando a las clasificaciones provisionales, el MBT 2014/15 llega a sus últimas pruebas con los podios finales todavía por decidir en prácticamente todas las categorías. Otro buen aliciente para la compe de este sábado, especialmente en la categoría Absoluta femenina, en la que continúa el triple duelo entre Clara Andradas (Salamandra), Lorena Martínez (Urban Monkey) y Blanca Ramos (Salamandra): las tres tienen opciones al título, así que, ¡suerte para todas!


Salamandra es uno de los rocódromos más veteranos del circuito MBT. Abrió sus puertas en un ya lejano junio de 2003 y cuenta con dos espacios bien diferenciados. En la planta superior, además de la recepción, dispone de sala de estar, cafetería y zona wifi donde se realizan proyecciones, así como una sala de fisioterapia para trata los males de los escalador@s. Y bajando las escaleras entramos en la zona de diversión: una estructura con panel 3D en fibra de vidrio que incluye paños verticales y ligeramente desplomados y una pequeña cueva al fondo. Además, el rocódromo cuenta con una zona de vías y una sala de musculación y cardio para completar el entrenamiento.

Pero la actividad en Salamandra continúa puertas hacia fuera, pues el rocódromo organiza cursos y salidas guiadas de escalada, raquetas de nieve, alpinismo, esquí de montaña, orientación y montañismo estival.

¡Allí os esperamos!

Madrid BoulderTour es posible gracias a: Sony, Outdoor Research, ClimbSkin, Fisura, Rab, Five Ten, MushroomPads, Desplome, K-Misetas.com, SanPower, Boreal, Desnivel, Gárgola, Láser, Climber Up, TrangoWorld, Tulson Tolf, Vaude, Belmez Face y Edelrid