viernes, 31 de octubre de 2014

Arranca el Madrid Boulder Tour


Mañana, sábado 1 de noviembre, arranca la tercera edición del Madrid Boulder Tour. Tras celebrar dos ediciones con un rotundo éxito de participantes (más de 300) y gran acogida por parte de los escaladores, seis rocódromos de Madrid trabajan juntos de nuevo para ofrecer a sus socios un recorrido amateur y popular, pero competitivo, compuesto por media docena de pruebas.
Este original circuito, que nos va a llevar a escalar los pasos propuestos por RockoMadrid, KingKong, Urban Monkey, Bulderking, Salamandra y The Climb –los centros organizadores–, finalizará el 14 de marzo y durante el mismo cada participante tendrá la oportunidad de probar 120 bloques (20 en cada encuentro) de entre 4B y 7C+ (graduación Fb). Para la ocasión cada sala limpia sus estructuras de agarres y diseña movimientos exclusivos. Siempre variados (placas, techos, diedros, desplomes... de buen canto, técnicos, adherencias…), el diseño de los búlders corre a cargos de experimentados e imaginativos route setters.
La prueba comenzará a las 10 de la mañana y finaliza 12 horas después. Se establecen tres rondas (de 10 a 14 h,  de 14 a 18 h y de 18 a 22 h) en las que se reparten los escaladores. Hay tres categorías: juvenil (de 13 a 15 años), adultos (de 16 a 39) y veteranos (40 en adelante), divididas cada una en masculina y femenina. Todos los participantes compiten en los mismos problemas y disponen de cuatro horas para resolver todos los pasos que puedan. Durante el encuentro se hacen tres sorteos en los que se rifan los regalos que donan los patrocinadores.
Inaugura la temporada 2014/2015 RockoMadrid, una gran instalación en el norte de la ciudad, con más de 500 metros cuadrados dedicados a la escalada y otras actividades. RockoMadrid se encuentra en la calle Monasterio de Leyre, 9, cerca de la Plaza de Castilla.


miércoles, 1 de octubre de 2014